By | 11/12/2019
robot Tony y Eka preparan halados en Melbourne, Australia

Si eres un fanático de los robots de cocina y además te gustan los helados, estás de suerte. Esta noticia te va a encantar ya que Australia, en esta ocasión, ha sido pionera en la innovación.

NISKA, empresa australiana y líder allí en robótica minorista ha abierto la heladería NISKA Robotic Ice Cream Bar, la primera heladería robótica, en la ciudad del Melbourne y promete ofrecer una experiencia única, distinta y personalizada. En este lugar encontrarás robots y helados.

NISKA Robotic Ice Cream Bar

Ubicada en el centro de la ciudad de Melbourne (Australia), esta heladería cuenta con una carta variada de deliciosos helados con más de 35 sabores diferentes que podrás mezclar con muchos toppings y salsas para acompañar. Al llegar al establecimiento, cada cliente será recibido por un amigable robot llamado Pepper, el cual saludará con mucha simpatía y tomará su pedido a través de su pantalla táctil donde se podrá seleccionar el helado o copa que se desee.

Por poner un ejemplo de los sabores que se ofrecen en el Niska Robotic Ice Cream Bar: Chicle, caramelo de mantequilla, coco, crema irlandesa, pistacho, café, manzana, menta, maracuyá, macadamia, regaliz entre mucho más. Aún no están preparados para elaborar combinaciones más complicadas, como pueda ser un “banana split”, pero estamos seguros de que en un futuro lo tendrán disponible para los clientes. Para acompañar estos fantásticos sabores cuentan con cinco tipos de toppings y tres tipos de salsas.

Una vez realizada la elección del helado se procede al pago y se extiende un ticket. Es entonces cuando la orden de trabajo será recibida por Tony y Eka, dos simpáticos robots que cuentan con una pantalla que hace de cabeza y que muestra unos ojos y con uniforme de camareros. Mientras uno de los robots pone música y se encarga de preparar los toppings y salsa elegidos, el otro prepara el helado. 

Una vez acabado el pedido, el helado es depositado en una vitrina cerrada al que el cliente podrá acceder introduciendo el ticket de pago previo. Así de fácil, ¿verdad?

Tecnología robótica al servicio del consumidor

Lo maravilloso de la tecnología es que cada avance ahora está disponible para muchos sectores y no solo para el empresarial. La inclusión de la robótica en pequeños negocios de comercio, ya sea en restaurantes como Spyce de Boston o como una heladería es toda una innovación para este sector. A medida que pasa el tiempo la inteligencia artificial, robots y la tecnología digital, ganan más peso dentro del mercado.

Permitiendo una experiencia única y satisfactoria para el cliente, la inclusión de la robótica permite a la empresa bajar el costo de la mano de obra ya que están diseñados para poder prestar servicio las 24 horas del día y con ello captar nuevos clientes.

Por supuesto, si pensamos en la rentabilidad del negocio la innovación de incluir robots es excelente, es una idea que hará muy atractivo el lugar para los clientes. Aun así, falta que el negocio sea más rápido a la hora de preparar los helados. Quizá sea una buena idea incluir más puestos de trabajo con personas humanas. Con ello queremos decir que sería perfecto el equilibrio entre la robótica y los humanos. Sólo queda esperar como se mantiene el negocio a corto, mediano y largo plazo, qué sucede con la llegada de dispositivos como el Samsung Bot Chef o el robot chef Moley.