By | 08/01/2020
robot cocinero de Samsung se llama Bot Chef

Quien más y quien menos ha tenido que pasar por la cocina en algún momento de su vida y cocinarse algo. Yo ya lo he dicho en varias ocasiones: esta zona del hogar no es lo mío. Cocino para supervivencia propia.

Pero las empresas están empeñadas en hacernos la vida más fácil, como es el caso del robot Moley. Ahora Samsung se incorpora a la lista de empresas que desarrollan un robot de cocina.

Robot de cocina de Samsung

La empresa Samsung ha demostrado un concepto de cocina un tanto de ciencia ficción. La idea principal de esta empresa es que varios brazos robóticos puedan sujetar varios utensilios a la vez, además de cortar y freír. Asimismo, uno de los brazos robóticos puede descargarse recetas, de manera que pueda programar la cocción y lo que requiera dicha receta. En pocas palabras, el usuario podrá tener disponible un tercer brazo para cocinar.

Este robot puede llenar platos con salsas o alimentos cortados y, desde la red, puede descargarse cualquier tipo de receta. La empresa Samsung confía en que este aparato es la solución perfecta para personas discapacitadas que requieran de ayuda en la cocina.

Características del Samsung Bot Chef

Este asistente de chef es un robot colaborativo, impulsado por inteligencia artificial. Este sistema robótico cuenta con sensores de movimiento, iluminación propia y sensores LIDAR, para medir las distancias y evitar derrames en la cocina.

Es capaz de realizar una amplia gama de tareas: desde batir y cortar hasta limpiar. Su brazo manipulador es ligero y con 6 grados de libertad: posee el alcance, diámetro y seguridad que brinda un brazo humano.

Puede levantar  los alimentos y los artículos de cocina comunes, sin ningún problema, por ello este brazo robótico es ideal para el hogar y pequeñas empresas. Además, posee un diseño muy elegante que oculta la mecánica, es fácil de usar y muy versátil.

Las tareas pueden ser programadas por el usuario mediante control de voz, manipulación física o a través de las aplicaciones, logrando crear de, esta forma, nuevas habilidades.

Con el tiempo, la novedad puede convertirse en una parte armoniosa del “hogar inteligente”. Adquiere un Bot Chef para que puedas simplificar tu manera de cocinar, ya que este robot te permitirá cocinar de manera rápida y mejor.

Cuenta con una ventaja más: puedes cocinar las cantidades exactas y conseguir la receta perfecta, desde la más sencilla hasta la más compleja, que sin el robot podrían resultarte muy trabajosas. Si permites la ayuda de este robot conseguirás platos que jamás habías soñado poder elaborar. Ahora sólo nos queda ahorrar un poco.

Te recomendamos que descubras las novedades de Impossible Restaurant