By | 18/10/2019
Robot cocinero Moley contruido por Moley robotics es un robot chef de cocina profesional con dos brazos robóticos que se ha convertido en uno de los mejores cocineros del mundo

La cocina puede ser un placer y para otros una tortura, excepto para los mejores cocineros del mundo. Hoy, en Robot Cocinero, os vamos a presentar a MK1 de MOLEY Robotics, un robot de cocina profesional que acabará con nuestras carencias de una vez por todas.

El mundo gastronómico está evolucionando a pasos agigantados. Lo de tener la olla al fuego durante horas o pasarte el día en la cocinar ha acabado. Ahora, si tienes un robot que cocina como un chef, como sucede con la TermoMix, o la Mambo de Cecotec, el concepto de cocinar se ha transformado.

Características de MK1 Moley robot cocinero

Este gran ayudante ha sido diseñado por Moley Robotics, creadores de la primera cocina robótica a nivel mundial. Moley es un mecanismo de dos brazos robóticas con forma humanoide, cuyas articulaciones y sensores táctiles están controlados mediante un software.

Realmente este robot que cocina de forma profesional no es sólo brazos. Es un conjunto que combina los brazos con electrodomésticos inteligentes, como la encimera y un horno. Además, cuenta con una pantalla táctil informativa.

Prestaciones del robot de cocina chef Moley

¿Qué mejor que aprender a cocinar de la mano de un robot de cocina Chef? Los ingenieros de Moley Robotics reclutaron al Chef Tim Anderson para enseñar a Moley los movimientos que se realizan para convertirlo en un robot de cocina profesional.

Asimismo, este dispositivo de cocina cuenta con un recetario de 2000 recetas al que se accede mediante su pantalla táctil y es posible añadir nuevas recetas vía online.

Una vez que MK1 hace la comida, es capaz de emplatarlo y, lo mejor de todo, luego lo deja todo recogido. ¿No es increíble?

Premios como los mejores cocineros del mundo

Moley robot cocinero no es algo de reciente creación. Sus inicios fueron en enero de 2014, cuando Mark Oleynik, fundador de Moley Robotics, se juntó con Mark Cutkosky, profesor de la Universidad de Stanford y en colaboración con Shadow Robotics, Yachtline, Dysegno y Sebastian Conran empezaron a desarrollar el producto.

Desde entonces, ha sido presentado en varios congresos de cocina y de robótica, como el famoso CES de Shanghai, donde ganó el premio al Mejor Proyecto de Robótica. Allá donde va este robot chef de cocina llama, la atención.

Sus creadores pretenden lanzarlo al mercado a finales de este año o principios del 2020, pero el precio inicial no será asequible para todos los bolsillos. En un principio, y antes de llegar a nuestros hogares, se empleará en centros de formación e industria alimenticia.

Vamos, que me temo que no me puedo permitir, económicamente hablando. Y creo que mi cocina tampoco será suficiente para que esos brazos puedan cocinarme…  Tendré que seguir sufriendo.

Conoce a los robots del restaurante Spyce de Boston.