By | 25/10/2019
robots cocineros y robots de cocina en Imposible Restaurant de Madrid

Los robots cocineros no son exclusivos de los hogares particulares. Los restaurantes que cuentan con un sistema robótico en sus cocinas cada vez son más numerosos, como el Restaurante Spyce de Boston. Invertir en esta tecnología robótica te permite diferenciarte de tus competidores y ahorrarse costes de personal, porque recordemos, que los robots ni piden vacaciones ni reducción de jornada ni días libres.

En Robot Cocinero os anunciamos la próxima apertura en Madrid de un restaurante que va a contar con chef robots en su cocina, hablamos de Impossible Restaurant.

Impossible Restaurant en Madrid

Este restaurante prevé su apertura para principios del 2020 en un local de 300m2 del madrileño Barrio de las Letras, con el slogan de “Impossible Restaurant: El primer restaurante neuronal donde podrás saborear el futuro”. Este establecimiento, casi más parecido a un laboratorio culinario que a un restaurante común, ofrecerá comida innovadora.

Para ello, contará con robótica avanzada, realidad virtual e impresión de comida en 3D como carne y pescado de laboratorio. Todo esto regado con un magnífico vino clonado. Para realizar estos exquisitos platos contarán con una cocina robótica y ChefBots autónomos con Inteligencia Artificial que unirán tradición y vanguardia en su elaboración.

También se ha dado a conocer que la barra y el servicio de comedor y el almacén será atendido por robots, pero también hay lugar para los trabajadores humanos en este restaurante. Además, ofrecerán cursos de cocina culinaria robótica para que los Chefs aprendan a trabajar con los nuevos compañeros autómatas.

Inversión millonaria en robots cocineros

La empresa Food by Robots es la encargada de este pionero proyecto en Madrid y cuenta con una inversión superior a dos millones de euros, en su gran parte de origen inglés.

Y es que la hostelería robótica está en alza. Según datos ofrecidos por Food By Robots, empresas como LG, Samsung o Panasonic están colaborando con universidades y cadenas hosteleras para introducirse en el mundo gastronómico.

Explican que “las expectativas de Meticulous Resarch eran que el sector de food robotics alcanzara los 3.000 millones de dólares en 2025, pero analizando estos dos últimos años, la cifra es más que posible que se doble”.

Lo que está claro es que, si vas a Madrid buscando su famoso bocata de calamares o un buen plato de cocido, el Impossible Restaurante no es tu sitio, porque, de momento, ni siquiera se plantean estos platos. Pero si lo que quieres es vivir una experiencia robótica culinaria, este es tu lugar, ¡¡no lo dudes!! Buen provecho!!

Tre recomendamos que conozcas al chef cocinero de Moley Robotics