By | 27/09/2019
Robot Bistrobot prepara y cocina sandwiches, robot cocinero, robot de cocina, robot cocinando

Los robots cocineros han dado un paso adelante en su expansión por las cocinas de los restaurantes de todo el mundo. Hemos tenido el placer de presentaros a robots cocineros como Moley o robots pizzeros, como es el caso de Pazzi y Bruno. Hoy, en Robot cocinero, os presentamos a Bistrobot, un robot que hace unos sándwiches deliciosos en California.

¿Qué es Bistrobot?

Bistrobot es una empresa ubicada en San Francisco, en Estados Unidos y está dirigida por Hamid Sani, un ingeniero doctorado en la Universidad de Utah. Él ha sido el inventor y cofundador de Bistorobot, una máquina que cocina sándwiches de forma automatizada y sin contar con intervención humana durante el proceso de elaboración. Esta característica permite reducir los costes de fabricación y ofrecer un sabroso sándwich por tan solo 2 dólares. El dispositivo robotizado fue inaugurado en 2015 en una tienda de San Francisco llamada Bernal Heights.

Características de Bisrobot

Una de las particularidades de este robot autónomo es que nos permite personalizar el sándwich a nuestro gusto. Para pedir un sándwich primero tienes que insertar dos billetes de un dólar por una ranura.

A continuación realizas el pedido por medio de una Tablet, desde la que puedes elegir si quieres el pan tostado o entre una gran variedad de ingredientes, como jamón y salsas. De ellas destacan la de mantequilla de manzana o de cacahuete, chocolate derretido, pimiento dulce, gelatina, miel o mermelada de moras.

Una vez realizado el pedido el cliente puede observar como Bisrobot realiza su sándwich en tan solo unos segundos.


Te invitamos a que conozcas al robot Spyce de Boston y sus ollas automatizadas, al robot pizzero Bruno de Zume Pizza o al robot Flippi de Caliburguer cocinando hamburguesas con reconocimiento facial.


¿Cómo funciona Bistrobot?

Una vez realizado el pedido, el robot comienza a prepararlo. El proceso comienza depositando el pan sobre un embalaje que se encuentra en una cinta transportadora. El pan se va tostando por medio de una ráfaga de aire a alta temperatura. De ahí se dirige a la zona de los dispensadores de salsas, que en función del gusto del cliente vierte la proporción exacta.

Una vez ha concluido, se tapa el embalaje con la tapa del sándwich y la cinta transportadora se encarga de llevarlo hasta el final de la línea para que el cliente lo recoja.


Te recomendamos que conozcas al robot Creator, una máquina totalmente autónoma que cocina hamburguesas.