By | 13/12/2021
Facebook y la oficina de investigación del ejército de EEUU han desarrollado el bot Pluribus

Jugar al póker es más complejo de lo que parece, que se lo digan a todas esas personas que se han arruinado… Debes de confiar en tus cartas y las de tus rivales, la osadía y el azar. Ahora un bot llamado Pluribus ha logrado superar a los mejores jugadores del mundo.

Pluribus, un bot de Facebook basado en Inteligencia Artificial.

La popular red social, con la cooperación de la Oficina de Investigaciones del ejército de Estados Unidos, ha alcanzado a desarrollar un robot llamado Pluribus con el que trata de desafiar el juicio y la inteligencia humana. El programa está dirigido por Inteligencia Artificial y Facebook lo había tenido años elaborándose durante 24h al día compitiendo contra sí misma, para comprender y aprender las oportunidades que proporcionan las cartas.

Cuando el gigante tecnológico pensó que el bot estaba lo suficientemente adiestrado, ha desafiado a Pluribus a los mejores humanos del mundo.

Mediante un duelo épico, el gigante tecnológico no quiso pasar la situación y pidió a seis de los importantes jugadores del mundo, entre los que se hallaban dos campeones de la World Series Poker. La forma de juego de mesa al que se han desafiado ha sido el famoso Texas Hol´em Póker y lo han hecho durante diferentes partidas.

Numerosos especialistas han revelado visible desconcierto con el progreso de Pluribus, ya que no exclusivamente ha conseguido devastar en un juego tan estratégico en el que no tienes más detalles que tus cartas, ya que además ha sido capaz de realizar faroles y crear esquemas de juego ganadores.

El suceso ha pasado a los medios por un reportaje impreso en la revista Science, invocando una vez más a la reflexión sobre el poder que tiene esta tecnología. Lo que más preocupa del progreso de una tecnología tan importante es que la Inteligencia Artificial puede ser capaz de estudiar y adelantarse el comportamiento humano. También preocupa por saber qué decisiones son las que tenemos que delegar en la Inteligencia Artificial y cuáles son las que tendrían de estar alejadas de su alcance.

En 2017 se produjo un duelo similar en el Casino Rivers de Pittsburg, en EEUU. En aquella ocasión se llamaba Brains vs AI, y durante casi un mes, un robot llamado Libratus venció a lo largo de 120.000 manos de poker a cuatro de los más importantes jugadores de aquel instante, entre los que se hallaba Dong Kim.

Sin lugar a duda no es otra demostración más de la habilidad que tiene está tecnología y los beneficios que nos puede facilitar la IA a medida que se siga desarrollando.