By | 15/10/2019
Cliburguer reconocimiento facial robot cocinero Flippi hamburguesas

La tecnología digital no es una moda estacional, es una herramienta que nos permite encontrar alternativas y soluciones a los problemas que competen a nuestra sociedad. La robótica ha llegado a las cocinas de nuestros restaurantes para adueñarse de ellas por medio de los robots cocineros. Y no por capricho, sino para convertirlas en más eficientes y mejorar su competitividad.

La tecnología permanentemente aporta innovaciones al sector de la restauración, como es el caso del reconocimiento facial. ¿Te imaginas ir a un restaurante y que con simplemente mirar una cámara, aparezca el historial de los últimos menús que has elegido? Pues en Caliburguer han conseguido que sea una realidad.

Robot cocinero Fliipy y reconocimiento facial en Caliburguer

Hace tiempo os hablamos de Flippi, el robot cocinero que se había convertido en el rey de las hamburguesas en la cadena de restaurantes Caliburguer, muy similar al robot Creator. Los creadores del restaurante automatizado son Miso Robotics, un ejemplo de empresa que apuesta totalmente por la robótica y la tecnología digital como modelo productivo. Ahora han instalado un sistema de reconocimiento facial con el que los cliente habituales pueden realizar pedidos en el restaurante sin que tengan que hacer largas colas de espera.

El sistema se llama NeoFace y pertenece a NEC Corporation of America. Destaca por su usabilidad como a continuación os vamos a mostrar. Cuando el cliente va a realizar un pedido, únicamente tiene que colocarse delante de una pantalla y mirar a la cámara. El sistema te reconoce y si tienes una cuenta registrada, realiza un pedido de comida en función de tu historial sin tener que introducir la tarjeta para pagar.

Para Jon Miller, CEO de Cali Group, ofrecer al cliente la posibilidad de pedir comida y pagarla por medio del reconocimiento facial, es una estrategia que será fundamental para su expansión comercial.

Te recomendamos que conozcas al robot Pazzi que cocina pizzas o al mejor robot Cocinero Moley MK1